
29-03-2021
La ciudad de Tánger ha logrado, gracias a importantes proyectos, desarrollar su atractivo para los inversores extranjeros, incluidos los de Japón, con unas 12 empresas ya operativas en su territorio urbano, indicó el embajador de Japón en Marruecos, Takashi Shinozuka, al final de una reunión de trabajo celebrada con Fatima El Hassani, presidenta del Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas para discutir formas de fortalecer relaciones entre los dos países en el marco de la cooperación descentralizada.
El diplomático japonés expresó los grandes esfuerzos realizados por su departamento para el desarrollo de estos lazos de cooperación, de acuerdo con un enfoque win-win a todos los niveles. Shinozuka destacó que las dos partes están así comprometidas a avanzar para promover la realización de más proyectos de inversión de textil-confección, cableado y otros sectores en la región.
Por su parte, Fatima El Hassani destacó la importancia de este encuentro realizado en el contexto de la apertura de la región a su entorno externo. Por lo tanto, desea recordar las excepcionales relaciones bilaterales entre Marruecos y Japón, al tiempo que destacó los vínculos de cooperación y asociación en varios sectores de actividad, incluidos la pesca, la agricultura, y el desarrollo de infraestructura.
El Hassani dijo que los proyectos y acciones llevados a cabo por Japón están a favor de la promoción y apoyo de las estrategias emprendidas por Marruecos, en particular en el desarrollo sostenible y esto a través de nuevas tecnologías relacionadas con las energías solares, y la gestión de los recursos naturales. La presidenta destacó así la importancia del papel que juega la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en los campos de la educación, la protección social, la preservación del medio ambiente, y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Por último, El Hassani dijo que la región tiene una serie de proyectos, que incluyen zonas industriales y el polo industrial de la “Ciudad Mohammed VI Tánger-Tech”, orientados a promover el atractivo del Norte entre los grandes inversores extranjeros.