
26-03-2021
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el jueves por la noche que su país clasificará a Francia en una zona de alto riesgo ante la pandemia de Covid.
“Cuando se observan las tasas de incidencia, es simplemente una necesidad (…) un proceso prácticamente automático”, dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín como parte de una cumbre por videoconferencia de la UE dedicada a la lucha contra el Covid-19.
“Esta no es una decisión política aquí, pero vemos la evolución de la tasa de incidencia, y cuando esta tasa, como es el caso aquí, supera el umbral de 200 durante mucho tiempo, esto conduce a una clasificación en el área de alto riesgo, » dijo.
Se espera que la decisión se tome el viernes y sea anunciada por el instituto nacional de vigilancia de la salud RKI.
Las tasas de incidencia, que miden el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante los últimos 7 días, en muchos departamentos franceses superan este umbral de 200. Se situó el jueves en Alemania en 113,3 como media nacional.
Hasta ahora, solo el departamento de Mosela, que limita con Alemania, ha sido clasificado por Alemania como zona de alto riesgo.
Tal medida conlleva importantes restricciones a la circulación, que van desde la obligación de presentar una prueba negativa a la entrada en territorio alemán, hasta la cuarentena en Alemania durante 10 días, o incluso la imposición de estrictos controles en las fronteras.