
26-03-2021
Dos meses después de su toma de posesión, se espera que la administración Biden continúe con la política de Donald Trump de exportar drones armados, anunció Reuters el jueves 25 de marzo.
El Reino de Marruecos es uno de los beneficiarios de la elección del presidente estadounidense que «abre la puerta a cientos de millones y posiblemente miles de millones de dólares en ventas estadounidenses a los gobiernos de Taiwán, India, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos que, en el pasado, no tenía derecho a comprarlos”, subrayó la misma fuente.
«Los miembros del Congreso de hecho están retrasando la venta de cuatro drones a Marruecos, anunciada en diciembre, debido a las objeciones al reconocimiento de la administración Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental», dijo Reuters. «La decisión de continuar con la política de Trump le da al Gobierno de Estados Unidos la flexibilidad de considerar las solicitudes de exportación de drones», afirmó la misma fuente.
A raíz del reconocimiento, el 10 de diciembre, la agencia Reuters reveló el mismo día que Estados Unidos está negociando la venta a Marruecos de al menos cuatro grandes y sofisticados drones aéreos del tipo «SeaGuardian MQ-9B» fabricados por la empresa General Atomics. Los cuatro drones tienen un alcance de 6.000 millas náuticas (11.100 km) y podrían inspeccionar vastas áreas en el mar y sobre el desierto.