
23-03-2021
Marruecos ha logrado gestionar la pandemia de una manera «admirable» gracias a la implicación personal del Rey que «tomó la iniciativa y mostró el camino», dijo el embajador de Japón en Marruecos, Takashi Shinozuka.
El diplomático japonés en funciones desde enero de 2020 dijo que «al inicio de la pandemia, los expertos temían una masacre en el continente africano, pero la prueba es que el virus se ha contenido, sobre todo en Marruecos, gracias a los esfuerzos realizados por el Rey Mohammed VI».
La atención del Soberano también se centró en África a través de la ayuda humanitaria otorgada por Marruecos a una veintena de “países hermanos africanos”, señaló, calificando la iniciativa como un “gesto de solidaridad” admirable e impresionante.
Respecto a la campaña de vacunación en Marruecos, el diplomático nipón acogió con satisfacción la continuación del compromiso personal del Rey, que “dio el ejemplo al recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19, y dio sus instrucciones para dejarla gratis”, creyendo que “las cosas van muy bien gracias a una logística y una gestión admirables”.
Se trata de indicadores «optimistas» que apuntan a que «Marruecos es capaz de lograr la inmunidad colectiva en un futuro próximo», dijo el diplomático.
Este es un plazo que Shinozuka espera con determinación para finalmente “incrementar el ritmo de nuestra cooperación, especialmente desde que se firmaron dos importantes convenios en enero de 2020 entre Japón y el Reino de Marruecos, especialmente el «Acuerdo sobre la Protección y Promoción de Inversiones».