
15-03-2021
Los servicios consulares españoles en Marruecos acaban de imponer una nueva restricción tras la reapertura de su centro en Rabat.
Una última actualización del sitio web «BLS Spain», encargado de la concesión de citas para la obtención del visado Schengen en Marruecos, informó a los viajeros marroquíes de una nueva restricción que se aplicará a partir de este mes, tras la reapertura de su centro en Rabat.
Así, los visados se concederán «exclusivamente a las personas que ya dispongan de un visado de un año como mínimo y cuya fecha de expiración sea posterior al 31.12.2018», se lee en la nota.
Además, «la entrada a España sólo está permitida en casos muy específicos», subrayó la misma fuente, refiriéndose a las restricciones de movilidad actuales impuestas por la pandemia del Covid-19.
Por otra parte, la misma fuente recuerda que «todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un reconocimiento médico efectuado por las autoridades españolas antes de entrar en el país. Estos controles podrán incluir una medición de la temperatura y una evaluación documental y visual del estado del pasajero».