
12-03-2021
«EllaLink» alcanza un nuevo hito al anunciar que ha completado con éxito la instalación marina de su cable submarino transatlántico entre Europa y América Latina.
La siguiente etapa del proyecto, la iluminación de la red, será realizada por Infinera utilizando su tecnología de punta ICE6. La tecnología coherente ICE6 800G permitirá a EllaLlink ofrecer productos y servicios avanzados para los clientes, con soporte a más de 100 Tbps (Terabit) entre Portugal y Brasil. La red también admitirá un enlace de 30 Tbps desde Portugal a Madeira.
Los planes futuros de la red incluyen la expansión a la Guayana Francesa, Mauriciana, las Islas Canarias y Marruecos.
Al hablar sobre el proyecto, Diego Matas, Jefe de operaciones de EllaLink, dijo que se “enorgullece anunciar que se ha completado con éxito la instalación del cable submarino de 6.000 km, proporcionando a EllaLink el sistema robusto que necesita para soportar la red durante su vida útil. La solución ICE6 de Infinera es ideal para nosotros, superando a otros equipos 800G disponibles. Junto con nuestras rutas de fibra diferenciadas, Infinera e ICE6 nos proporcionarán los medios para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios avanzados desde el primer día, en mayo de 2021”.
Nick Walden, vicepresidente senior de ventas mundiales de Infinera, agregó que «la solución óptica abierta de Infinera permitirá que EllaLink ofrezca servicios nuevos y diferenciados, lo que ayudará a garantizar que sus clientes reciban el más alto nivel de servicio».