
06-03-2021
El viernes se firmó en Casablanca un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca-Settat y la Fundación Empresarial «Banque Populaire» (Banco Popular) con el objetivo de apoyar iniciativas emprendedoras.
El acuerdo, firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca-Settat, Yasser Adil, y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Banque Populaire, Hassan Dabbagh, establece la definición del marco general de cooperación entre las dos instituciones a través de dos ejes principales.
El primero se refiere al apoyo a los líderes de proyectos, empresarios autónomos y pequeñas empresas en proceso de creación o de reciente creación, en particular en lo que respecta a la formación, el asesoramiento y la asistencia empresarial y de gestión.
El segundo eje se refiere al fomento de la operación para la creación de una empresa a través del intercambio de información económica, la organización de eventos y programas de promoción para la región de Casablanca-Settat.
En esta ocasión, Yasser Adil destacó la importancia de este tipo de acuerdos que tienen como objetivo, en particular, apoyar a los jóvenes emprendedores, autónomos y muy pequeñas empresas a desarrollarlos y modernizarlos.
Este acuerdo, dijo, permitirá el surgimiento de un tejido económico dinámico y eficiente, señalando que este tipo de empresas, que se han visto afectadas por las repercusiones de la crisis sanitaria por el Coronavirus, contribuirán significativamente a la creación de riqueza y valor añadido a nivel nacional.
También señaló que la cooperación entre los componenetes de las dos instituciones dará como resultado el desarrollo de un plan de acción común como parte de las misiones de sensibilización y apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca-Settat y el Banque Populaire.
Por su parte, Dabbagh elogió los esfuerzos realizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca-Settat y sus socios a nivel regional y nacional con miras a trabajar juntos para fomentar la inversión y establecer una cultura de emprendimiento en la región de Casablanca-Settat.
Dabbagh también expresó su satisfacción por haber firmado este convenio, expresando su voluntad de movilizar los medios necesarios para completar todos los proyectos que se benefician del apoyo de la Fundación.