
05-03-2021
El éxito de la campaña nacional de vacunación contra Covid-19, demuestra la capacidad de Marruecos para hacer frente a los desafíos, especialmente en estas difíciles condiciones, dijo el jueves en Rabat, el jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani.
Esta operación, que se desarrolla en sinergia nacional y en un clima marcado por la combinación de esfuerzos, fue acogida por observadores, incluidos ciudadanos, la prensa nacional e internacional, así como por personalidades y organismos mundiales, subrayó El Otmani que intervino en la reunión semanal del Consejo de Gobierno realizada por videoconferencia. En este sentido, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado esta campaña felicitando al Reino por los avances que ha realizado en este ámbito.
Citado por Said Amzazi, portavoz del Gobierno, en un comunicado leído durante una rueda de prensa posterior al Consejo, el jefe de Gobierno acogió con satisfacción los avances del Reino, al tiempo que agradeció a todos los sectores que contribuyeron al éxito de esta operación, encabezada por los Ministerios de Sanidad e Interior, así como los servicios administrativos y territoriales.
Asimismo, indicó que las perspectivas de salida de la crisis a nivel global aún no son claras, lo que requiere la continuación del respeto de las medidas cautelares, que constituyen, hasta ahora, la prevención eficaz contra la propagación del Covid-19, a la espera de la generalización de la vacunación en un futuro próximo.