04-03-2021
El Consejo de Gobierno adoptó, el jueves en Rabat, un proyecto de decreto relativo a la aplicación de las disposiciones de la Ley n° 28-13 relativas a la protección de las personas que participan en la investigación biomédica.
Este proyecto de decreto, presentado por el ministro de Sanidad, tiene como objetivo determinar los procedimientos para recabar y retirar el consentimiento de las personas que participan en la investigación biomédica y para la contratación de personas sanas que se presten a la investigación biomédica, además de las modalidades de «compensación».
Dicho proyecto también fija los comités regionales de protección de las personas que participan en la investigación biomédica, su número, la jurisdicción territorial y la sede de cada uno y la composición y los métodos de funcionamiento de estos comités, así como los métodos de designación de sus miembros.
Además, el proyecto también determina las modalidades de autorización, suspensión y retiro de autorizaciones en sitios de investigación biomédica y las modalidades de solicitud de autorización para investigación biomédica y su modificación, además de las condiciones para la realización de investigación biomédica.