
26-02-2021
Dadas las obras de construcción de las nuevas líneas de tranvía, Lydec, operador que gestiona la distribución de agua potable y electricidad en Casablanca, anunció ayer jueves 25 de febrero, que la red de agua sufrirá interrupciones entre el 27 de febrero y el 4 de marzo en determinadas zonas de la ciudad.
En un comunicado de prensa de Lydec, informó que tiene programada una operación a gran escala para conectar dos nuevas tuberías estructuradoras a la red de suministro de agua potable, en el nivel del bulevar Oqba Ibnou Nafi. Esta excepcional operación de conexión podría ocasionar una perturbación en el suministro de agua potable que podría llegar hasta el corte, dependiendo de las fases constructivas de estas obras.
La primera fase consiste en el aislamiento de dos tuberías existentes y su conexión a una nueva tubería estructurante sobre una línea de 300 metros, en la intersección de los bulevares Oqba Ibnou Nafi y Mohamed Zefzaf, por un período de 24 horas, desde el 27 de febrero hasta el al día siguiente a las 20 horas.
Los municipios o distritos afectados son la prefectura de los distritos de Sidi Bernoussi, es decir, los distritos y subdivisiones ubicados a lo largo del Boulevard Mohamed Zefzaf (Sidi Moumen, Attacharouk, Al Hadika, Bab Anassi, Ryad Bernoussi…), Jawhara, Al Azhar, Hay El Houda, Ahl Loghlam, subdivisión Baraka Sidi Moumen, subdivisión Naim, la zona industrial y los distritos ubicados al sur de la autopista urbana y a lo largo de la RN9 (carretera nacional), mientras que para la prefectura de los distritos de Moulay Rachid, los sectores afectados son Hay Al Baraka, Hay Moulay Rachid, zona industrial de Moulay Rachid, así como Al Fadl, Al Okhoua, Moustakbal, Al Khaldia y áreas circundantes. La provincia de Mediouna (municipio de Tit Mellil) también se verá afectada.
La Fase 2 se centrará en el aislamiento de una tubería existente y su conexión a una nueva tubería estructurante en una longitud de 860 metros, a nivel del bulevar Oqba Ibnou Nafi, por un período de 18 horas, desde el 4 de marzo a las 18horas hasta el día siguiente a las 12 del mediodía.
Los municipios o distritos afectados son Sidi Bernoussi (Ahl Loghlam, subdivisión de Naim, subdivisión de Al Baraka, Al Hadika, Attacharouk) y el municipio de Tit Mellil, en la provincia de Mediouna.
Para completar con éxito esta conexión a gran escala a la red de agua potable, reducir sus retrasos y limitar su impacto en los clientes, Lydec destaca que ha implementado un conjunto de acciones operativas, así como un dispositivo de comunicación con los clientes residenciales e industriales interesados.