
25-02-2021
El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, registró con orgullo este jueves los continuos y distinguidos esfuerzos realizados por el Reino, en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y la mitigación de sus efectos.
En rueda de prensa al final del Consejo de Gobierno organizada por videoconferencia, el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, portavoz del Gobierno, Said Amzazi, dijo que El Otmani elogió los esfuerzos de todos los involucrados, en particular, el personal de salud, funcionarios de seguridad y autoridades locales, quienes contribuyeron en gran medida al éxito de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.
Saludando la fluidez y el orden que marcan el avance de la campaña de vacunación, que además ha sido bien recibida por todos los ciudadanos, el Jefe de Gobierno informó que hasta el momento más de 3 millones de personas se han beneficiado de la vacuna, siendo un orgullo para todos los marroquíes.
El Otmani, por su parte, enfatizó la necesidad de adherirse a las medidas preventivas colectivas de salud establecidas por las autoridades competentes, instando a la ciudadanía a seguir respetando también las medidas individuales.
En este sentido, se refirió a la aparición de nuevos desafíos a nivel regional e internacional, asociados en particular a las nuevas cepas del coronavirus que requieren incrementar el nivel de vigilancia, saludando la rápida reacción de los Ministerios de Sanidad e Interior ante este tema, a través de medidas de seguimiento destinadas a limitar la propagación y los riesgos que representan estas cepas.
El Consejo de Gobierno examinará una serie de proyectos de decretos relacionados con la lucha contra las repercusiones económicas y sociales de la pandemia Covid-19, en particular en lo que respecta a los sectores profesionales vinculados a gimnasios, las guarderías privadas y las industrias culturales y artísticas, continuó.
Estos proyectos de decretos siguen las disposiciones propuestas por la comisión de vigilancia económica y que fueron objeto de un convenio con las profesiones interesadas, indicó.
El jefe de Gobierno también expresó el compromiso del Gobierno de escuchar a los profesionales de todos los sectores, comunicarse con ellos y seguir sus reacciones, en particular las expresadas por las profesiones afectadas, con el fin de «dar respuestas en la medida de lo posible».