
24-02-2021
La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) ha lanzado un importante proyecto de transmisión de energía eléctrica para fortalecer el suministro eléctrico en las regiones del Sáhara. El director general de la ONEE, Abderrahim El Hafidi, realizó ayer martes una visita al puesto blindado 400/225 kV de El Aaiún II, con ocasión del lanzamiento del proyecto de refuerzo de la red 400 kV.
El trabajo en la primera fase de este proyecto se lanzó a mediados de febrero de 2021 para su puesta en servicio durante la primera mitad de 2022, mientras que la segunda fase estará operativa durante la primera mitad de 2023.
Este proyecto estratégico repercutirá positivamente en el desarrollo de las regiones del Sáhara y permitirá, en particular, fortalecer la seguridad del suministro eléctrico, satisfacer la creciente demanda, desarrollar el potencial de las energías renovables, mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes y el desarrollo económico y social de estas regiones.
El desarrollo de estos proyectos también fortalecerá las interconexiones con los países vecinos y participará en la integración regional, según la ONEE.