
24-02-2021
«Maroc Telecom» anunció el miércoles que, como parte del mantenimiento regular de la infraestructura de red, se llevó a cabo el viernes pasado un corte voluntario del cable submarino «Atlas Offshore», que conecta Arcila con Marsella, cuya puesta en marcha está prevista para el jueves.
“Como parte del mantenimiento regular de las infraestructuras de la red, el viernes 19/02/2021 tuvo lugar un corte voluntario del cable submarino Atlas Offshore, que conecta Arcila con Marsella, para una vuelta al servicio prevista para el 25/02/2021”, indicó Maroc Telecom en un comunicado de prensa.
Esta operación tiene por objeto anticipar problemas de calidad del servicio y la mejora de las prestaciones, especificó la misma fuente, añadiendo que durante esta operación todo el tráfico internacional que transita por dicho cable se ha transformado en el cable inferiormarino «Lukkos» que conecta Arcila con Sevilla.
Se han observado algunas interrupciones intermitentes en la calidad del servicio, incluida la navegación lenta en Facebook, Instagram y WhatsApp, señaló la misma fuente.
Así, Maroc Telecom asegura haber restablecido la situación el lunes pasado por la tarde, mucho antes de la puesta en servicio del cable submarino Atlas Offshore, al tiempo que presenta sus excusas por las molestias ocasionadas.