
22-02-2021
El Serum Institute of India pidió el domingo a sus clientes internacionales que sean «pacientes» con el suministro de Covishield, la vacuna producida por el laboratorio autorizado AstraZeneca. “Queridos países y gobiernos, mientras esperan los suministros de Covishield, les pido humildemente que tengan paciencia”, dijo el director ejecutivo Adar Poonawalla en una publicación de su Twitter oficial.
Adar Poonawalla explicó que el Serum Institute of India «se ha encargado de priorizar las enormes necesidades de India y al mismo tiempo equilibrar las necesidades del resto del mundo». «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo», subrayó.
Desde el lanzamiento de la campaña de vacunación en enero, India ha vacunado a más de 10,8 millones de personas hasta el 20 de febrero, según su Gobierno, que prevé aumentar el número de vacunaciones diarias en los próximos meses.
Marruecos puede verse impactado tras este nuevo anuncio, que puede retrasar su calendario de vacunación. El Reino ordenó 22 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El Reino ha recibido hasta la semana pasada, un total de 6 millones de dosis de la citada vacuna.