
22-02-2021
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, precedió el domingo a una reorganización parcial de su Gobierno, anunció un comunicado de la presidencia argelina.
Como parte de esta reorganización en vísperas del segundo aniversario del movimiento de protesta popular «Hirak», el primer ministro, Abdelaziz Djerad, permanece en su cargo así como los titulares de los Ministerios de mayor importancia, según la lista publicada por la presidencia de la República.
Se vieron afectados por esta reorganización en particular el ministro de Energía, Abdelamadjid Attar y el de Industria, Ferhat Ait Ali, muy criticado por su gestión del expediente de la reactivación de la automoción.
También fueron sustituidos Arezki Berraki (Recursos hídricos), Mohamed Hamidou (Turismo), Nassira Benharrats (Medio ambiente) y Farouk Chiali (Obras públicas).
En virtud de esta reorganización, Mohamed Bacha fue nombrado jefe del Departamento de Industria, Mohamed Arkab en el Ministerio de Energía y Minas, Kamel Nasri jefe de Obras Públicas y Transporte, Mustapha Kamel Mihoubi (Recursos hídricos), Mohamed Ali Boughazi (Turismo), Hocine Charhabil en el Departamento de Digitalización y Estadísticas, Tarek Belaribi en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Dalila Boudjemaa (Medio Ambiente).
El presidente Tebboune, que mantuvo a los demás ministros en este Ejecutivo con 36 miembros entre ministros y secretarios de Estado, anunció la disolución de la Asamblea Popular Nacional (APN) (cámara baja del Parlamento) y la organización de elecciones legislativas anticipadas.
Estos anuncios se produjeron unos días antes de la celebración del segundo aniversario de Hirak el 22 de febrero.