
20-02-2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes su compromiso con la alianza transatlántica, acusando a Moscú de «atacar» a las democracias occidentales en su primer discurso de política exterior ante sus socios europeos.
«Estados Unidos ha vuelto, la alianza transatlántica ha vuelto»: durante su primer gran discurso de política exterior a sus socios europeos, el nuevo presidente estadounidense Joe Biden afirmó, el viernes 19 de febrero, su compromiso con la OTAN.
Angela Merkel, por su parte, dio la bienvenida al «multilateralismo reforzado» al final de la cumbre virtual del G7, la primera en presencia del nuevo presidente estadounidense. Rompiendo con su predecesor Donald Trump, Joe Biden prometió tan pronto como llegara al poder el «regreso» de Estados Unidos a la escena internacional.
Ansioso por restablecer las relaciones transatlánticas, participó en el G7 el viernes y luego, por videoconferencia junto a Merkel y Macron, en la conferencia de Munich, una reunión anual que reúne a jefes de Estado, diplomáticos y especialistas en seguridad.