
16-02-2021
El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recomendado a la Fiscalía abrir una investigación sobre lo denunciado sobre la herida facial de la ciudadana Soltana Sid Ibrahim Khaya, residente en la ciudad de Bojador, en el Sáhara.
El CNDH, quien asegura haber enviado correspondencia a la Presidencia del Ministerio Público tras los datos contradictorios sobre las circunstancias del hecho, recomendó al Ministerio Público tomar las medidas legales oportunas en caso de la veracidad de las palabras de la víctima y de publicar los resultados de la investigación.
Según un comunicado de prensa del CNDH publicado este martes, estas recomendaciones surgen tras la visita de una delegación de la comisión regional de derechos humanos de El Aaiún-Seguía el Hamra al domicilio de Soltana Sid Ibrahim Khaya, el 13 de febrero, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 76.15 relativo a la reorganización de la CNDH.
En esta ocasión, los miembros del comité escucharon a la interesada, quien declaró que había sido víctima de apedreamiento por parte de un elemento de la fuerza pública.