
16-02-2021
La Wilaya de la Región de Marrakech-Safí y la Corporación Financiera Internacional (CFI) firmaron el lunes 15 de febrero un acuerdo de cooperación destinado a apoyar la recuperación económica en esta región del Reino.
Se trata de una alianza que prevé la implementación de un programa de asistencia técnica en beneficio del Centro Regional de Inversiones (CRI) de Marrakech-Safí, cuya función es apoyar a las empresas del sector privado de punta a punta y promover la inversión en la región, destacando su potencial. El CRI también desempeña el papel de mediador entre los distintos actores económicos y orienta a los inversores hacia sectores prometedores, contribuyendo así a la mejora del entorno empresarial.
«Esta asociación con la Corporación Financiera Internacional contribuirá a la promoción de la región de Marrakech-Safí como un destino privilegiado para las inversiones locales y extranjeras, y a la mejora de la competitividad de las empresas a nivel de la región», subrayó el Wali de la región de Marrakech-Safí, gobernador de la prefectura de Marrakech, Karim Kassi-Lahlou.
Por su parte, Sergio Pimenta, vicepresidente de CFI para África y Oriente Medio señaló que la alianza con la Wilaya de Marrakech-Safí y el Centro Regional de Inversiones permitirá consolidar el clima empresarial a nivel de la región para Fomentar las condiciones para una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente. “El sector privado tiene un papel vital que desempeñar en la reactivación de la economía post-Covid. La CFI trabajará, por tanto, principalmente con el municipio de Marrakech en la reducción de los plazos de pago en beneficio de las empresas cuyo flujo de caja se ha visto fuertemente afectado por la pandemia ”, añadió.
El proyecto pondrá especial énfasis en promover la región como destino preferido de inversiones locales y extranjeras y en reducir los plazos de pago en beneficio de empresas cuyo flujo de caja se ha visto gravemente afectado por la pandemia.