
16-02-2021
La Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH) hizo un llamamiento a las autoridades argelinas para la liberación de presos de conciencia y periodistas y la apertura del campo político y mediático.
En un comunicado publicado en Facebook, la LADDH reiteró su «llamamiento a una solución política integral pacífica, democrática y negociada».
La organización de derechos humanos recordó que a pocos días de la celebración del segundo aniversario de Hirak (movimiento de protesta contra el régimen en Argelia) «deben respetarse los derechos a las manifestaciones pacíficas y las reuniones públicas, especialmente porque están garantizados por la legislación nacional, en particular la Constitución y las convenciones internacionales de derechos humanos ratificadas por Argelia».
El comunicado advirtió contra cualquier inclinación a recurrir a la represión y al uso de la fuerza, contra el «Hirak pacífico», al pedir a las autoridades públicas que garanticen la seguridad y el buen desarrollo de las manifestaciones públicas pacíficas para celebrar el segundo aniversario del Hirak.
La LADDH pidió además «que se evite cualquier tentación de desliz o desviación de su Hirak y que se respeten las consignas de prevención sanitaria contra el Covid-19».