
16-02-2021
La Dirección Regional de Salud (DRS) de Beni Mellal-Jenifra negó categóricamente los rumores sobre la muerte de un anciano en un centro de vacunación en Juribga.
En una nota, la DRS Beni Mellal-Jenifra aseguró que esta muerte no tiene nada que ver con la operación de vacunación contra Covid-19, porque el hombre en cuestión ni siquiera ha sido vacunado.
Inmediatamente informado de estos rumores y con el fin de informar a la opinión pública al respecto, la DRS realizó una investigación a nivel de la Delegación Provincial de Salud en Juribga que reveló que el hombre en cuestión, que padecía una enfermedad cardiovascular, acudió el lunes por la mañana a un centro de salud donde se instaló una estación de vacunación antes de perder el conocimiento a la entrada del establecimiento.
El hombre fue evacuado de urgencia en una ambulancia al Hospital Provincial Hassan II en Juribga para recibir el tratamiento necesario después de recibir los primeros auxilios del médico del centro de salud.
A su llegada al hospital provincial, fue examinado por un equipo de urgencias que decidió internarlo de inmediato en cuidados intensivos por su deteriorado estado de salud.
El personal médico intentó resucitarlo, sin éxito, con inyecciones de oxígeno y masaje cardíaco, agregó la misma fuente.