
15-02-2021
La empresa española de exploración y producción de petróleo «Repsol» ha anunciado que reducirá su presencia en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el mundo en cuatro países, a saber, Marruecos, Australia, Irak e Irlanda.
Fuentes de la industria, citadas ayer domingo por «Europa Press», explicaron que esta decisión se enmarca en la puesta en marcha del plan estratégico 2021-2025, que la compañía puso en marcha el pasado mes de noviembre como una nueva «hoja de ruta» y que prevé pasar también de una presencia en 26 países a solo 14.
“Como parte de su estrategia para los próximos cinco años, Repsol centrará su exploración y producción de hidrocarburos en áreas geográficas clave, priorizando valor sobre volumen y reduciendo su cartera de activos, que seguirá gestionándose activamente”, indicó la misma fuente.
Europa Press recuerda que en Marruecos, la compañía tiene una participación del 75% en el bloque «Ghrab Offshore Sud», con una superficie neta de 7.026 kilómetros cuadrados, que la compañía se prepara para vender.
En los últimos años, Repsol ya ha dado pasos en esta estrategia con la venta de activos de exploración en países como Rumanía, Angola, Namibia y Papúa Nueva Guinea, entre otros, recuerda la agencia.
En febrero de 2018, la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) anunció que había firmado un acuerdo petrolero relativo a la zona onshore denominada «Tanfit» de una superficie de 9.990 km² con Repsol y Shell.