
15-02-2021
El Sindicato Independiente de Médicos del Sector Público (SIMSP) expresó ayer domingo su «total rechazo a cualquier violación a la ley», en cuanto a los horarios y días legales de trabajo de los médicos del sector público en la parte de la campaña de vacunación. En un comunicado, la central sindical también denunció «todas las decisiones unilaterales» del Ministerio de Sanidad.
El comunicado, que acoge con satisfacción el lanzamiento por parte del Reino de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el traspaso de la franja simbólica del millón de vacunados, recordó «el agotamiento físico y psicológico de todo el personal sanitario» durante casi un año. El SIMSP, que denuncia la ausencia de reacción del Ministerio de Sanidad y del Gobierno ante las «legítimas demandas» de los médicos, critica así una «ampliación arbitraria de la jornada laboral» de los médicos. “No lo vemos como una justificación administrativa porque está en contradicción con la ley de la función pública, ni en la práctica, porque repercute negativamente en el desempeño profesional”, explicó el Sindicato.
El SIMSP pidió al ministro de Sanidad una «lógica de firmeza y claridad» frente a las afirmaciones de los médicos «y condena» la falta de comunicación y consulta previa con los sidicatos sobre la gestión de la campaña nacional de vacunación. «Las decisiones precipitadas unilateralmente podrían exponer la campaña nacional al fracaso», concluyó el comunicado.