
15-02-2021
La dirección regional de salud (DRS) Fez-Meknes negó, el domingo, la información publicada en las redes sociales que indicaba la muerte de dos ancianos tras su vacunación contra Covid19.
La DRS ha asegurado que esta información es «falsa» y que los beneficiarios de la vacuna contra el Covid-19, todas las categorías incluidas, gozan de «buena salud».
Los administradores del sistema de farmacovigilancia de la vacuna brindan apoyo para la operación de vacunación y no han notado ningún síntoma preocupante, excepto efectos secundarios leves (enrojecimiento, leve hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre leve) », dijo la gerencia en un comunicado.
Y destacó que, como cualquier fármaco o producto médico, la vacuna contra Covid-19 puede provocar efectos secundarios leves en algunas personas.
La DRS denuncia estas acciones y advierte sobre todo lo que pueda obstaculizar los esfuerzos del país y de todos los actores en la lucha contra la pandemia, La DRS insta a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas y las precauciones necesarias y adherirse responsablemente a este operación decisiva.