
13-02-2021
El ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, destacó ayer viernes en Sjirat la importancia de promover la fabricación local y desarrollar el ecosistema de camiones pesados y carrocería industrial.
Durante un encuentro en la sede de la unidad industrial Irizar Marruecos, encargada de la producción de autobuses para dar servicio a la ciudad de Casablanca, Elalamy recordó que la tasa de integración local de la fabricación de autobuses Irizar ha alcanzado, a día de hoy, el 41%. Además, aseguró que se incrementan los esfuerzos para llegar eventualmente al 60%, en particular dando un lugar importante a los proyectos de fabricación de piezas para este ecosistema en el banco de proyectos, lanzado en septiembre de 2020.
Por su parte, Mohammed Abouchane, director de Irizar Maroc, destacó que este encuentro se enmarca en la entrega de la segunda parte de los autobuses para Casablanca. Unos vehículos 100% marroquíes.
Irizar moviliza a más de 15 proveedores locales dentro de su ecosistema en el que monta autobuses sobre chasis de la marca SCANIA, con una longitud de 12 metros.
Los 18 principales fabricantes mundiales están representados en Marruecos a través de un ecosistema formado por 85 unidades de carroceros y fabricantes de equipos, que el Ministerio sigue apoyando mediante el acompañamiento de cualquier proyecto que permita mejorar la integración local del sector. En la actualidad, este ecosistema representa un volumen de negocios de 11.000 millones de dírhams/año y emplea a 8.000 colaboradores.