
10-02-2021
El grupo «Le Piston Français» (LPF) continúa con su programa de inversiones en Marruecos a pesar de la crisis económica. El grupo francés acaba de inaugurar una nueva fábrica. Se trata de una unidad productiva dedicada a la fabricación de piezas mecánicas de alta tecnología para aeronáutica.
Con una inversión de 55 millones de dírhams en esta nueva unidad distribuida en Casablanca en un área de 6.828 m², incluyendo 4.078 m² de área cubierta y que dará empleo a 100 personas en 2024. Esta nueva inversión permite a LPF incrementar su capacidad de producción y conquistar mercados con nuevos clientes.
“La inauguración de este sitio marca una fase importante en términos de tecnología en Marruecos, dada su especialización en piezas de alta tecnología. Esta fábrica es el primer paso de un futuro ecosistema de motores. El desarrollo del grupo en Marruecos durante más de 20 años ha hecho posible ascender y demostrar las capacidades de las habilidades marroquíes», dijo Adel Bidaoui, director de PLF Casablanca.
“Marruecos marca un gran paso en la integración del ecosistema de propulsión aeronáutica, una de las áreas más complejas de la industria de la aviación. Esta inversión permitirá la creación de puestos de trabajo calificados en las categorías de ingeniero, técnico especialista y operador calificado.
«La apertura de esta fábrica confirma la calidad de las competencias marroquíes y la resiliencia de la industria aeronáutica nacional”, subrayó Ali Seddiki, director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital.
Cabe indicar que LPF es líder europeo en el campo de la fabricación de piezas para motores de aviones y helicópteros, con 7 plantas en 3 países.