
06-02-2021
El Ministerio de Sanidad de España dijo el viernes que limitaría el uso de la vacuna AstraZeneca/Oxford a personas menores de 55 años, después de la adopción de restricciones similares por otros países europeos.
Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Grecia y otros países han establecido límites de edad para esta vacuna, desarrollada por la empresa anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a la falta de evaluación de riesgos en poblaciones mayores.
«La comisión de salud pública, en una reunión el viernes y tras la evidencia científica, aprobó establecer 55 años como la edad máxima para la vacunación con la vacuna AstraZeneca», dijo el Ministerio de Sanidad español en un comunicado. La semana pasada, la autoridad alemana de vacunas desaconsejó el uso de la vacuna para los mayores de 65 años, argumentando que no había «datos suficientes» sobre su efectividad en este grupo de edad. La medida se produjo horas después de que el organismo regulador europeo diera luz verde a la vacuna para su uso en adultos de todas las edades.