
29-01-2021
La red social «Twitter» suspendió el jueves la cuenta oficial del partido español de extrema derecha «Vox», debido a una campaña anti-islam.
Twitter dijo en un comunicado que Vox violó las reglas que prohíben el discurso de odio al lanzar una campaña islamófoba con el hashtag «No a la islamización» en su cuenta.
El partido lanzó la campaña en cuestión el jueves como parte de su propaganda electoral para las elecciones legislativas locales de Cataluña, que se celebrarán el 14 de febrero.
El partido había acusado, a través de publicaciones en Twitter, a inmigrantes y musulmanes de origen magrebí, de estar implicados en delitos cometidos en Cataluña y Canarias.
En respuesta a la decisión de Twitter, el líder del partido Santiago Abascal atacó en un tweet publicado en su cuenta personal a la red social.
«Twitter ataca la libertad censurando la democracia», escribió, agregando en otro tweet que «algunas personas nos apedrean, otras nos demonizan y algunas aún nos manipulan. Quieren silenciarnos porque nos estamos defendiendo».
Esta es, de hecho, la segunda vez que Twitter suspende la cuenta del partido. La primera fue en enero de 2020.









