
28-01-2021
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, el miércoles como parte de esta primera reunión de Gobierno de alto nivel entre la nueva administración de Estados Unidos y Tel Aviv. «Los dos funcionarios hablaron en particular del alcance de la paz en la región y la amenaza iraní», escribió el medio israelí «I24News».
Antony Blinken «acogió así los acuerdos que se firmaron en los últimos meses entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos», y añadió que «a los Estados Unidos les interesa continuar este proceso, también bajo la administración de Biden”. Según el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, los dos funcionarios «elogiaron la relación entre Israel y Estados Unidos, y acordaron que los dos países trabajarán de manera cooperativa ante cualquier desafío que enfrenten».
«Nuestro compromiso con la seguridad de Israel es sacrosanto y espero trabajar con el ministro de Relaciones Exteriores y otros para lograr nuestros objetivos comunes», dijo el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos en su cuenta de Twitter después de esta entrevista.