
27-01-2021
El jefe de la misión israelí en Rabat asumió el cargo ayer martes 26 de enero de 2021, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, como parte de un acuerdo destinado a mejorar las relaciones con Marruecos, el cuarto país árabe en forjar relaciones con Israel en los últimos meses.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que el jefe de la Oficina de Enlace de Israel en Rabat, el embajador David Govrin, y su equipo trabajarían para promover «el diálogo político, el turismo, la economía y los lazos culturales» con Marruecos.
El Ministerio también anunció la apertura el martes del consulado israelí en Dubai, dos días después de que Israel inaugurara su embajada en Abu Dhabi. Una embajada israelí en Baréin lleva operando durante varias semanas, según el comunicado.
El lunes, el ministro de Inteligencia, miembro del Gabinete israelí, Eli Cohen, encabezó una delegación oficial a Sudán por primera vez para discutir una mayor normalización de las relaciones.