
26-01-2021
La Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) está fuertemente comprometida con el apoyo a las cooperativas y proyectos liderados por jóvenes en la provincia de Tata para una mejor inclusión económica de esta categoría social.
En este sentido, la comisión provincial de la INDH en el marco de los proyectos de la tercera fase de la iniciativa 2019-2023, aprobó una serie de proyectos con el fin de generar una dinámica de desarrollo a través del apoyo a la empresa y la mejora de las condiciones de su sostenibilidad.
Para reducir las disparidades territoriales y sociales y mejorar las condiciones de vida de la población, la INDH ha contribuido al lanzamiento de la “Cooperativa Tata Dour”, un proyecto de restauración llevado a cabo por mujeres jóvenes y moviliza 270.000 dírhams (DH), de los cuales 189.000 DH la INDH.
Como parte del apoyo a las iniciativas juveniles, la INDH también ha apoyado el «Centro de Entrenamiento Deportivo de Tata», que pretende ser un espacio para la práctica de actividades deportivas y de desarrollo en beneficio de los jóvenes. Este centro, cuyo coste total es de 230.000 DH (161.000 DH de la INDH), ofrece entrenamientos en fitness, y deportes de autodefensa.
La INDH contribuyó también en la colectividad territorial de Tata con 61.000 DH para la adquisición de los equipos de una cooperativa especializada en el arte de la decoración, un proyecto que requirió una inversión total de 205.000DH.También se trata de la financiación del 70% de una cooperativa de reparación de vehículos, cuyo coste asciende a 86.000 DH.
Esta tercera fase tiene como objetivo fundamental preservar la dignidad de los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida, así como potenciar el capital humano, de acuerdo con el impulso puesto en marcha por la Iniciativa desde su lanzamiento en 2005.