
21-01-2021
Es posible que Marruecos y Brasil tengan que esperar unos días más para recibir las vacunas anti-Covid-19, fabricadas en India, mientras que el país está afinando su diplomacia en materia de vacunas para obtener beneficios geopolíticos y estratégicos. Según «Times of India», el Gobierno todavía no ha aprobado los derechos de aterrizaje de las aeronaves enviadas para recuperar los lotes de vacunas.
Fuentes bien informadas declararon al periódico que «tardarían pocos días en comenzar las exportaciones de vacunas a Brasil y a otros países como Arabia Saudí, Marruecos y Sudáfrica».
Times of India, que señaló que el proceso de entrega de vacunas del «Serum Institute of India» se ha detenido, afirmando que «es posible que Air India pueda transportar las vacunas a Brasil y Marruecos una vez que el Gobierno haya decidido, en lugar de hacer volar sus aviones al país».
India había anunciado que exportará dosis de vacunas a partir del miércoles 20 de enero, lo que abre la posibilidad de obtener lotes desarrollados por el Serum Institute of India bajo licencia de AstraZeneca a muchos países, incluido Marruecos.