
19-01-2021
Dos cascos azules, un gabonés y un marroquí, fueron asesinados el lunes 18 de enero 2021 en República Centroafricana por rebeldes, anunció la misión de la ONU en el país (Minusca).
Los soldados fueron asesinados por rebeldes el lunes en la República Centroafricana, elevando a 7 el número de muertos entre el contingente de la misión de la Minusca desde el inicio de la ofensiva rebelde contra el régimen del presidente Faustin Archange Touadéra, que fue reelegido oficialmente.
«Un marroquí y un gabonés fueron asesinados el lunes, a 17 km de Bangassou (prefectura de Mbomou), en el sur de la República Centroafricana, tras la emboscada a su convoy por parte de elementos de los grupos armados de la coalición», anunció la Minusca en un comunicado de prensa.
La Minusca ha pagado un precio muy alto con siete cascos azules caídos al servicio de la paz, desde el lanzamiento de los ataques coordinados y simultáneos de los anti-Balaka, las 3R, el MPC y la UPC, aliados del expresidente François Bozizé. Pero sigue comprometido a continuar con su mandato de proteger a la población civil y asegurar las elecciones”, dijo Mankeur Ndiaye, representante especial de la ONU en la República Centroafricana, en el comunicado.