
19-01-2021
Unos 87 migrantes subsaharianos lograron, este martes por la mañana, alrededor de las 7:30, cruzar la valla fronteriza que separa Marruecos y Melilla. Según fuentes de la Guardia Civil, citadas por «El Faro de Melilla», el total de migrantes que realizaron este intento ascendería a 150 subsaharianos.
Las mismas fuentes señalan que un migrante fue trasladado al hospital por las lesiones ocasionadas por su caída, mientras que un elemento de la Guardia Civil sufrió heridas leves en el tobillo.
La Delegación del Gobierno también confirmó el incidente, explicando que “gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, 87 migrantes finalmente lograron acceder a Melilla”. La misma fuente dijo que 78 subsaharianos fueron trasladados al Centro de Recepción Temporal de Inmigrantes (CETI), donde son atendidos, mientras que los demás se encuentran en el hospital, por diversas lesiones.
Este intento es el segundo en número después del 19 de agosto, cuando 300 migrantes intentaron cruzar el perímetro fronterizo y alrededor de 30 lo lograron.