
13-01-2021
La Presidencia del Ministerio Público y la Dirección de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, procedieron este miércoles en Rabat, a la firma de una circular conjunta para fortalecer su cooperación.
Iniciada por el Fiscal General del Rey, el presidente del Ministerio Público, Mohamed Abdennabaoui, y la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, esta circular consiste en formalizar la coordinación entre dos organismos en el ámbito de la realización de investigaciones técnicas, en particular durante la realización de investigaciones técnicas sobre accidentes e incidentes de aviación civil.
“Marruecos tiene una posición y un liderazgo en este asunto”, indicó la ministra Fettah Alaoui, destacando la importancia de esta circular para cumplir con los estándares internacionales y actualizarse en ciertas recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y por lo tanto tener un proceso de trabajo con el Ministerio Público.
La ministra también subrayó la necesidad de la convergencia de la normativa marroquí con la de la Unión Europea, que es un socio «extremadamente importante», destacando los grandes avances realizados en esta dirección.
La concreción de esta cooperación entre las dos entidades responde a una recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional y a las recomendaciones pertinentes de la Ley 40-13, del Código de Aviación Civil.