
11-01-2021
El wali de la región de Casablanca-Settat y gobernador de la prefectura de Casablanca, Said Ahmidouch, realizó ayer domingo, una visita de campo a varios sitios de la región para medir la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias que azotaron estos últimos días la región.
Ahmidouch, quien estuvo acompañado por una delegación oficial que incluía en particular al gobernador de la prefectura de Mohammedia y al gobernador de la provincia de Mediouna, visitó varias áreas dentro del territorio de las dos ciudades, especialmente aquellas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la región del 5 al 8 de enero.
La delegación también visitó el vertedero de desechos domésticos y la región de Lahraouiyine en la provincia de Mediouna, que se vio afectada por las fuertes lluvias que causaron daños a propiedades públicas y privadas. En esta ocasión, asistió a los trabajos en curso para mitigar el impacto de las lluvias.
Se presentaron explicaciones al wali y a la delegación acompañante sobre las medidas urgentes que se han tomado con miras a limitar los daños resultantes en las carreteras y el drenaje de agua de lluvia que contribuye a obstruir el tráfico.
Durante esta visita, los gobernadores de Mohammedia y de la provincia de Mediouna, así como los agentes de «Lydec», operador de agua y electricidad en el «Gran Casablanca», informaron al wali de la región de la situación actual en medidas generales y urgentes que se han tomado para limitar el impacto de las lluvias torrenciales.
En unas declaraciones a la prensa, el consejero delegado de Lydec, Jean Pascal Darriet, indicó que los equipos de la compañía han estado presentes sobre el terreno desde principios de esta semana con el fin de limitar los impactos de las fuertes lluvias experimentadas por la ciudad, agregando que para esta operación se movilizaron alrededor de 800 agentes y 300 bombas de drenaje.