
11-01-2021
El Fondo de Solidaridad contra los acontecimientos catastróficos (FSEC) se moviliza tras el mal temporal que vivió el Reino desde el 5 de enero de 2021, para cumplir plenamente con su misión en el caso de que estos fenómenos sean calificados como “evento catastrófico”.
El Fondo destacó, este lunes en un comunicado, que «sigue con gran interés y preocupación el mal tiempo que vive el Reino desde el 5 de enero de 2021 y los daños que sufren los ciudadanos, en particular en la ciudad de Casablanca».
“Los equipos de FSEC, junto con los socios, se movilizan para recopilar toda la información de este evento con el fin de prepararse para cumplir plenamente con su misión de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 110-14”, subrayó la misma fuente.
En el caso de que dichas condiciones temporales se califiquen como “evento catastrófico por orden del Jefe de Gobierno de acuerdo con lo establecido en la citada ley, las víctimas serán elegibles para la indemnización otorgada por el Fondo de Solidaridad”.
De hecho, se trata de “personas que han sufrido lesiones corporales causadas directamente por el evento catastrófico, incluidas las personas que participan en las acciones de socorro, rescate y seguridad vinculadas a este evento, o sus beneficiarios, en caso de fallecimiento o desaparición de dichas personas”, indicó FSEC.
Se trata también de los dueños de hogares de residencia principal inhabilitados directamente por dicho evento.
La recepción de los beneficios del FSEC está sujeta, entre otras cosas, a la inscripción en el Registro de Censos de Víctimas de Eventos Catastróficos del Ministerio del Interior.
“Estos registros se activarán con la publicación del citado decreto del Jefe de Gobierno”, concluyó la FSEC.