
10-01-2021
El subsecretario de Estado estadounidense encargado de los asuntos de Oriente Medio y África del Norte, David Schenker, elogió el domingo desde Dajla, en el Sahara el liderazgo del Rey Mohammed VI en la promoción de “una agenda de reformas audaz y de gran alcance” durante las dos últimas décadas.
David Schenker también elogió el “apoyo continuo y valioso” de Mohamed VI en temas de interés común como la paz en Oriente Medio, la estabilidad y el desarrollo en África y la seguridad regional.
“Las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos son más fuertes que nunca… Nuestros mejores años están por llegar ”, insistió, recordando el reconocimiento del presidente Donald Trump de la plena soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sahara.
Además, destacó los esfuerzos de Marruecos para «promover la tolerancia y la armonía religiosas» que son «un ejemplo en la región», citando en particular «su tradición histórica de proteger a su comunidad judía», así como la firma de la Declaración de Marrakech sobre los derechos de las minorías religiosas en el mundo islámico.