
07-01-2021
Las fuertes lluvias caídas entre el miércoles y el jueves paralizaron varias carreteras en Casablanca, impidiendo que los ciudadanos se movieran, ya sea en vehículos, transporte público o incluso a pie.
Así, en el «Boulevard Zerktouni», «Roudani», «Boulevard Moulay Ismail» y «Ain Harrouda», los habitantes no han podido trasladarse a sus lugares de trabajo por culpa de las grandes cantidades de agua que bloquaba los acceso.
La situación ha provocado cortes de luz en algunas zonas de la capital económica. Además, varias escuelas avisaron a los padres de la suspensión de clases hasta que se mejore la situación climatológica.
Por otra parte, el tráfico está «muy perturbado» en la red de tranvías en Casablanca. El mal tiempo también paralizó el tráfico de trenes entre Casablanca y Rabat. La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) explicó que las fuertes precipitaciones que provocaron la saturación de los canales de drenaje de aguas pluviales este jueves, interrumpieron el tráfico ferroviario en determinados ejes de la red.