
06-01-2021
Las recientes decisiones tomadas por Marruecos y Estados Unidos son el camino ideal para avanzar hacia la consolidación de la paz y la prosperidad en la región, afirmó, este miércoles en Rabat, el embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer.
«Hemos sido claros acerca de nuestra creencia de que este es el camino correcto a seguir», dijo el embajador, refiriéndose a la reciente decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía total de Marruecos sobre el Sahara.
“Estamos muy orgullosos de las decisiones que Estados Unidos y Marruecos han tomado juntos para construir la paz y la prosperidad en la región”, subrayó tras una reunión con el presidente de la Fundación del Museo Nacional (FNM), Mehdi Qotbi.
El embajador de Estados Unidos dijo que las dos partes discutieron en esta ocasión varios asuntos relacionados con la cultura y el arte, así como la posibilidad “de una exhibición marroquí en Estados Unidos y quizás en otras partes del mundo”.
Esta exposición tendrá como objetivo fortalecer la amistad entre los pueblos marroquí y americano a través de «un mejor conocimiento de nuestra historia y de la convivencia» que siempre ha marcado a la sociedad marroquí, explicó Mehdi Qotbi.
“La cultura es la mejor manera de entendernos y conocernos”, dijo el presidente de la FNM.