
31-12-2020
Activistas del movimiento cultural Amazigh anunciaron este jueves su participación en actividades políticas, tras la firma de un comunicado conjunto entre el Frente de Acción Política Amazigh (FAPA) y el partido Movimiento Popular (MP).
Las dos partes acogieron así una «iniciativa cualitativa y creativa que allana el camino para que las actividades del movimiento amazigh y varios actores de la sociedad civil se involucren en el trabajo partidista como punto de entrada estratégico para ampliar y mejorar su labor política”.

La FAPA también han expresado su «compromiso de implementar los resultados de su diálogo a nivel central, regional y local», un preludio a la participación política de los militantes amazigh dentro de las estructuras del MP, de acuerdo con las disposiciones y requisitos de los estatutos y reglamentos del partido.

Las dos partes también anunciaron que se realizará un seguimiento a través de una comisión mixta para la operacionalización de las conclusiones y resultados de este contrato político.