
30-12-2020
Detectada en Reino Unido, la nueva cepa del coronavirus ya está presente en Alemania desde el pasado mes de noviembre, donde fue descubierta en un paciente, según las autoridades sanitarias alemanas. Ayer martes 29 de diciembre, un comunicado del Ministerio de Sanidad de Baja Sajonia confirmó que los científicos consiguieron «detectar la variante del virus B1.1.7, en una persona infectada».
«Muy anciano» y padeciendo patologías previas, el paciente en cuestión ya ha fallecido. Su esposa, que estaba infectada, está curada.
La cepa ha podido ser identificada por un equipo de la Universidad de Medicina de Hannover. En Berlín, el equipo del virólogo Christian Drosten del hospital «Charité», referente del Covid-19 en Alemania, pudo confirmar los resultados.
La misma fuente recordó que hasta entonces, «Alemania sólo había informado de un caso probado de la nueva mutación del coronavirus, en una mujer que llegó en avión desde Londres el pasado jueves». Considerada altamente contagiosa, la mutación ha alarmado a las autoridades sanitarias británicas desde la semana pasada.