
30-12-2020
Según un comunicado de prensa del laboratorio Sinopharm y del Instituto de Biológicos de Beijing, la vacuna Sinopharm, ordenada por Marruecos, reveló una eficacia del 79,34% contra el Covid-19, según un análisis intermedio que la empresa farmacéutica Sinopharm habría llevado a cabo.
Como recordatorio, la aplicación de esta vacuna consiste en la inyección de dos dosis diferentes. Después de estas inyecciones, los participantes de la prueba habrían producido un alto nivel de anticuerpos contra el virus, hasta el 99,52%. Se espera que se revelen varios datos y cifras sobre el uso y la eficacia de la vacuna, incluida la investigación del Instituto de Biología de Wuhan.
Al respecto, el diario chino «South China Morning Post» recordó que se están realizando ensayos clínicos en varios países, como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Jordania o incluso Perú y Argentina. Los Emiratos Árabes Unidos fueron el primer país en administrar oficialmente la vacuna Sinopharm y habían declarado tenía una eficacia del 86% tras los ensayos clínicos.