
30-12-2020
Nueve marroquíes se encuentran entre los 100 líderes económicos africanos del futuro, según el ránking «Choiseul África 2020», revelado el pasado lunes por el «Instituto Choiseul», un think tank independiente con sede en París.
El «Choiseul 100 Africa-The Economic Leaders of Tomorrow» es un estudio anual independiente realizado por el Institut Choiseul. Identifica y clasifica a los jóvenes líderes africanos de 40 años o menos que desempeñan o están llamados a desempeñar un papel importante en el desarrollo económico del continente en un futuro próximo.
Fruto del trabajo realizado durante varios meses, el Institut Choiseul convocó a numerosos expertos y especialistas del continente para realizar este estudio que elabora un inventario de los motores de la economía africana.
Para clasificar los perfiles seleccionados, se tuvieron en cuenta varios criterios ponderados como: imagen y reputación, antecedentes y habilidades, poder y función, influencia y redes, potencial y liderazgo. La suma de los puntos obtenidos en las distintas categorías de los criterios antes mencionados determina el lugar de cada uno de los ganadores en el ránking final.
Se trata de Badr Alioua, presidente del consejo de administración de Wafasalaf (octavo lugar); Marouane Ameziane, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y desarrollo del Grupo OCP (19º); Abdellatif Kabbaj, director general de Softgroup (26º); Saad Sefrioui, director general adjunto del Grupo Addoha (28º); Sarah Kerroumi, secretaria general de Ynna Holding (36º); Ibrahim Belkora (51º); Mehdi Alj, presidente y director ejecutivo de Sanam Agro (66º); Mehdi Bennouna, director general de Mutandis Group (78º); y Naoufel Ghafir, Director Gerente Marruecos, Túnez, África Occidental AXA Partners (79º).