
29-12-2020
Un total de 56 proyectos con una inversión de 1.715 millones están en marcha en la región de Fez-Meknes, dijo el delegado regional de turismo en Fez, Ahmed El Khemlichi.
El funcionario, que habló en una reunión regional en Fez sobre el establecimiento de un estímulo del turismo en toda la región, declaró que estos proyectos reforzarán las estructuras y la capacidad de habitaciones de hotel, con 4.444 camas adicionales.
Estos diversos proyectos, agregó, se reparten entre las ciudades de Fez, con 17 proyectos con un coste total de 894 millones de DH, Meknes (10 proyectos-193MDH), Ifrane (19 proyectos-277MDH), Moulay Yaacoub (3 proyectos-174MDH) y Taza (1projet-3MDH), además de las provincias de El Hayeb y Sefrou, con 4 proyectos (163 MDH) y 2 proyectos (11 MDH) respectivamente.
El delegado regional de turismo en Fez, señalo que »la crisis ligada a la pandemia del Covid-19 resultó en una parada casi total del turismo, desde el 20 de marzo al 10 de junio de 2020».
«El sector turístico, sigue siendo, hasta el día de hoy, seriamente impactado por la crisis», subrayó, destacando la «falta de visibilidad para la reactivación de la actividad turística, en particular con el servicio internacional en stand-by».
Durante esta reunión regional, que reunió a funcionarios de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), profesionales del turismo y funcionarios del Consejo Regional de Turismo (CRT) de Fez-Meknes, la Oficina había expresado su ambición de “poner a Fez y Meknes en la base de la recuperación”.