
29-12-2020
Un total de 12.248 audiencias se realizaron de forma remota en los distintos tribunales del Reino del 27 de abril al 25 de diciembre, durante las cuales se programaron 227.214 casos, informó ayer lunes 28 de diciembre el Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ).
El Consejo precisó, en un comunicado de prensa los resultados de 8 meses de la implementación del sistema de juicios a distancia, que miles de detenidos se han beneficiado de este proceso durante el período de pandemia, sin tener que desplazarse a los tribunales.
Este proyecto puesto en marcha en colaboración con los socios del sistema judicial permitió, durante el período del 27 de abril al 25 de diciembre de 2020, obtener resultados excepcionales, dijo la misma fuente, agregando que se trata de consagrar los valores de protección para frenar la propagación del Coronavirus en el Reino.
El CSPJ también subrayó su compromiso permanente con el sistema de juicios a distancia para garantizar que los tribunales continúen cumpliendo con sus misiones constitucionales y trabajando para consagrar el derecho a un juicio justo en un tiempo razonable.
En este sentido, elogió el sentido de responsabilidad y compromiso de todos los componentes del sistema judicial, al tiempo que llamó a todos los actores a respetar estrictamente las medidas preventivas y cautelares recomendadas, a fin de evitar los riesgos asociados a esta situación excepcional.