
28-12-2020
Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en Marruecos, 28 policías han perdido la vida, de un total de 11.741 policías que dieron positivo por Covid-19, según informa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en su informe de 2020.
Se ha adoptado un riguroso protocolo para la detección precoz de casos de infección por el virus entre policías, indicó la DGSN, que menciona la realización de 98.611 pruebas. A día de hoy, hay 922 policías aún en proceso de recuperación, continúa la misma fuente.
Los casos que dieron positivo fueron acompañados en cuanto a atención, hospitalización y seguimiento psicológico con una tasa de curación del 94%, especifica la DGSN.
Para hacer frente a la pandemia en pleno cumplimiento de las medidas preventivas, la DGSN distribuyó 5.313.696 desinfectantes y otros medios de protección en beneficio de sus funcionarios y usuarios en las distintas dependencias policiales en todo el país.
También se creó una unidad médica especializada en pruebas de laboratorio para la detección de Covid-19, dentro del Centro de Radiología y Análisis Médicos de Hay Riad en Rabat. Una unidad que ha permitido que 3.124 agentes de policía y sus familiares accedan a la detección del virus a un ritmo preferencial, señaló la misma fuente.