
26-12-2020
Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, fueron enviadas el pasado sábado por la mañana a la farmacia central de los Hospitales de París, en los suburbios de París, informaron medios locales.
La vacunación comenzará el domingo en Francia, donde más de 62.000 personas han muerto tras ser infectadas por el coronavirus. Las primeras inyecciones se realizarán en dos establecimientos para personas mayores, en Sevran (norte de París) y Dijon (este). Unas 19.500 dosis de la vacuna contenidas en 3.900 viales, según la Asistencia pública-Hospitales de Paris (AP-HP), fueron transportadas a bordo de un camión frigorífico que realizó el viaje desde la planta de Pfizer en Puurs, en noreste de Bélgica.
Las autoridades sanitarias francesas tienen previsto vacunar, en una primera fase, a un millón de personas vulnerables, a los ancianos en residencias y a los profesionales de estos establecimientos que presentan una vulnerabilidad ligada a su edad o su estado de salud. La segunda fase, que debería comenzar en febrero hasta primavera, afectará a 14 millones de personas, especialmente aquellas con factores de riesgo relacionados con la edad o patología crónica y trabajadores de la salud, antes de extenderse al resto de la población de abril a junio. El Ejecutivo ordenó por adelantado casi 200 millones de dosis de la vacuna Covid-19, suficientes para vacunar a 100 millones de personas.