
24-12-2020
Marruecos ha introducido una prohibición de entrada para los viajeros procedentes de Dinamarca. La medida, anunciada este jueves 24 de diciembre, permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, según informó la embajada danesa en Marruecos.
Si bien la primera información comunicada por la representación no explica los motivos oficiales de esta decisión, esta última podría estar vinculada al reciente descubrimiento de unos casos con una nueva cepa del coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dinamarca informó recientemente de «un puñado de» casos similares, después de que el Reino Unido dijera que todo su territorio se vio afectado por esta nueva variante. De hecho, los nuevos datos llevaron al gobierno británico a tomar medidas de contención en muchas áreas el fin de semana pasado.
Otros países europeos se apresuraron a suspender los vuelos aéreos con Reino Unido, empezando por Holanda que ya ha confirmado un primer caso de la cepa mutante. El 20 de diciembre, Marruecos suspendió sus enlaces aéreos con Gran Bretaña.