
22-12-2020
Delegaciones de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes y del ejército de Mauritania celebraron, ayer lunes, la segunda reunión de la comisión militar mixta en Nouakchott.
Esta reunión fue copresidida por el teniente general Abdelfatah Louarak, inspector general de las FAR y el general de división Mohamed Ould Bamba Ould Meguett, jefe de estado mayor del ejército de Mauritania.
«Este segundo encuentro de este tipo entre las dos partes tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación militar mauritano-marroquí en los distintos campos militares y de seguridad, así como las perspectivas de desarrollo de esta cooperación», informó la Agencia de Mauritana de información (AMI).
Las consultas militares entre los ejércitos de los dos países vecinos tienen lugar tras la intervención el 13 de noviembre del ejército marroquí en Guerguerat.
También se produce a raíz de la apertura de un número creciente de consulados de países africanos y árabes en Dajla y El Aaiún, en el Sahara, y pocos días después del anuncio, el 10 de diciembre, del reconocimiento oficial por parte de los Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.
A modo de recordatorio, las dos partes celebraron el 29 de enero de 2020 en Rabat, la primera reunión de la comisión militar mixta, durante la cual manifestaron, según un comunicado del Estado Mayor de las FAR, su «voluntad de consolidar más sus relaciones en el mismo espíritu de amistad, entendimiento mutuo y confianza compartida ”.