
21-12-2020
España defendió este lunes la adopción de una posición europea común tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido.
“Optamos por la coordinación de medidas. Una respuesta coordinada a nivel europeo sería la elección acertada para afrontar esta situación”, subrayó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, en declaraciones en la radio «Rac1».
“Los científicos británicos dicen que la transmisión está aumentando, pero aún no está científicamente probado, es una posibilidad”, continuó.
Al asegurar que en España “no hay pruebas” de la presencia de esta cepa, Illa dijo que su país prefiere esperar las conclusiones de las reuniones programadas para el lunes en Bruselas antes de tomar una decisión sobre la suspensión o no de vuelos.
Sin embargo, dijo que los controles que ingresan a España se están endureciendo y que se requieren pruebas de PCR negativas a los viajeros del Reino Unido. También estimó que la vacuna también será efectiva contra esta nueva variante del coronavirus.